Tarjeta Margarita Maza: ¿Quiénes se pueden inscribir y qué documentos necesitan?
Esta medida beneficiará a 20 mil madres cabeza de familia en condición de pobreza extrema
El Gobierno del Estado de Oaxaca ha lanzado la convocatoria para el programa "Tarjeta Margarita Maza", destinado a brindar apoyo económico a jefas de familia en situación de vulnerabilidad. Este programa tiene como objetivo combatir la pobreza extrema, fomentar la igualdad de género y reducir la violencia económica contra las mujeres.
Según lo señalado por Vilma Martínez Cortés, directora de Sebienti (Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión), esta medida beneficiará a 20 mil madres cabeza de familia en condición de pobreza extrema, proporcionándoles un apoyo económico de 2 mil 110 pesos cada dos meses, ya sea mediante transferencia bancaria o pago en efectivo.
PUEDES LEER: INAPAM: Personas de la tercera edad tendrán este beneficio especial en Volaris
¿Quiénes se pueden inscribir y qué documentos necesitan?
Las mujeres interesadas en obtener la Tarjeta Margarita Maza deben cumplir con los siguientes requisitos:
Edad y nacionalidad: Ser mexicana y tener entre 18 y 62 años.
Residencia y situación económica: Residir en Oaxaca y contar con un ingreso mensual igual o inferior a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos.
Responsabilidad familiar: Ser la única responsable económica de su hogar.
Dependientes: Tener hijas, hijos, niñas, niños o adolescentes menores de 18 años bajo su resguardo o custodia.
Las solicitantes deberán presentar la siguiente documentación:
Solicitud de registro: Formato proporcionado al momento del trámite.
Actas de nacimiento: De la jefa de familia y de sus hijos o menores bajo custodia.
CURP: Clave Única de Registro de Población de la jefa de familia y de los menores.
Identificación oficial vigente con fotografía: INE, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional.
Comprobante de domicilio: No mayor a tres meses.
Documentación adicional: Resolución judicial o constancia de medida de protección, en caso de resguardo o custodia de los menores.
Cuestionario socioeconómico: Proporcionado al momento del registro.
TAMBIÉN LEE: SEP inicia brigadas de salud en escuelas primarias
Fechas y lugares de inscripción
El registro estará abierto del 25 de febrero al 10 de abril de 2025. Las jefas de familia deben presentar su documentación en original y copia en los Módulos Bienestar, ubicados en las siguientes regiones de Oaxaca:
Costa: Avenida Norberto Aguirre 408, colonia Centro, Pinotepa Nacional.
Papaloapan: Avenida Roberto Colorado 251, entre calle 12 de octubre y Manuel Hernández, colonia Exnormal, San Juan Bautista Tuxtepec.
Istmo: Calle Porfirio Díaz 50, entre avenida Oaxaca y Colón, Primera Sección, Centro, El Espinal.
Mixteca: Calle Gladiolas 41, Jardines del Sur, Huajuapan de León; y carretera Yucudaa kilómetro 55.5, Barrio de San Diego, Tlaxiaco.
Sierra de Flores Magón: Calle Centenario sin número, Barrio Galeana, San Juan Bautista Cuicatlán; y avenida Juárez 40, colonia Centro, Huautla de Jiménez.
Sierra Juárez: Carretera Internacional 179, a la altura de Santa María Albarradas, San Pablo Villa de Mitla.
Sierra Sur: Calle Arteaga 106, Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Valles Centrales: Oficina de la Secretaría de Bienestar, Ciudad Administrativa, edificio 5 Porfirio Díaz, segundo nivel, carretera Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5, Tlalixtac de Cabrera.
LEE: Pensiones para el Bienestar: Cómo y quiénes pueden solicitar el apoyo por fallecimiento
Para más información, las jefas de familia pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 951 501 50 00 extensión 12 893 y 951 517 65 02, o consultar la página web oficial: https://tarjetamargaritamaza.oaxaca.gob.mx/
YC