México

Sonora alcanza temperatura de 41 grados

Según la Comisión Nacional del Agua, se espera que las temperaturas al sur de Sonora sigan en aumento

En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua existe potencial para que se registren precipitaciones ligeras. El Informador / Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro máximo de temperaturas ocurrido en las últimas horas en Sonora fue de 41.0 grados a la sombra y se pronostica que el tiempo continúe caluroso.

 El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de la presa "Álvaro Obregón", ubicada al sur del estado.

 Otros registros máximos fueron de 38.5 en San Bernardo, 38.0 en Mazatán y Ciudad Obregón, 37.5 en Cocoraque, 37.2 en El Cubil y en la presa Plutarco Elías Calles, así como 37.0 centígrados a la sombra en El Orégano II.

El Informador/ Archivo

 Las temperaturas mínimas más bajas reportadas este jueves en la entidad fueron de 8.0 grados en Arizpe, Bacanuchi y Aribabi, 8.4 en Yécora, así como 9.0 en Ímuris.

 En Sonora continuará el ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, por lo que se prevé que se registren temperaturas máximas cercanas a los 40.0 grados a la sombra y mayores, principalmente en el centro y sur del estado.

 En tanto que en las sierras más elevadas de la entidad se esperan temperaturas mínimas cercanas a 10.0 grados.

 En la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua existe potencial para que se registren precipitaciones ligeras menores de 10 milímetros, mientras que el resto del estado se prevé cielo mayormente despejado, vientos ligeros de 25 a 35 kilómetros por hora.

Temas

Sigue navegando