México

Mujer pierde el control de su auto y arrolla a cuatro estudiantes en Universidad

La conductora fue puesta en libertad después de que arrollara a los cuatro estudiantes y ocasionara daños a la Universidad; la investigación continua 

Una mujer que perdió el control de su automóvil arrolló a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa. La conductora derribó una cerca metálica y se introdujo en el área de informática de la Facultad, donde desayunaban varios alumnos.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que la mujer — conductora de una unidad Nissan color rojo — circulaba por la calle Josefa Ortiz de Dominguez, cuando de pronto perdió el control, se subió a la banqueta, derribó la valla metálica de la Universidad y arrolló a los cuatro estudiantes.

La institución universitaria reclamó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito el proceder del personal que acudió a levantar los peritajes y el parte informativo, ya que estos permitieron que la mujer se retirara del accidente, cuando debieron ponerla a disposición del Ministerio Público.

Trató de esquivar a otro auto

Según los peritajes levantados por agentes de Tránsito, la conductora, Alejandra “N”, argumentó que al esquivar a otro vehículo, perdió el control y se introdujo en el área académica, en donde se encontraban los cuatro alumnos.

Los primeros que acudieron a atender a los lesionados fueron  compañeros y maestros que se encontraban desayunando en un área de acceso a la Facultad de Informática, quienes mantuvieron a los cuatro estudiantes inmóviles en el piso hasta el arribo de las ambulancias de la Cruz Roja, que los trasladaron a hospitales para atención médica.

Personal del área jurídica de la Universidad Autónoma de Sinaloa reclamaron al personal de la Dirección de Tránsito de haber permitido que la conductora se retirara, pese a que atropelló a los cuatro alumnos y causó destrozos en el plantel.

Los jóvenes lesionados fueron identificados como María Fernanda “N”, Edgar “N”, Carlos Iván “N” y Carlos “N”, los cuales se encuentran estables de salud.

SE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando