Sheinbaum anuncia aumento de recursos para los Programas de Bienestar en 2026
Sheinbaum Pardo refirió que se aumentarán por lo menos 100 mil millones de pesos más
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que para próximo 2026 aumentarán los recursos para los Programas de Bienestar, para llegar a un billón de pesos.
En su conferencia mañanera de este lunes, Sheinbaum Pardo refirió que se aumentarán por lo menos 100 mil millones de pesos más.
LEE: Calidad del aire AMG: Así amanece la ciudad este lunes 7 de julio de 2025
"Como ven, son 835 mil millones de pesos, casi 836 mil millones de pesos invertidos este año en Programas de Bienestar y llegan a más de 33 millones de personas, casi el 82% de las familias de nuestro país reciben de manera directa, sin intermediarios, un programa de Bienestar de los cuales, ya la mayoría son derechos establecidos en la Constitución de la República", dijo la Mandataria.
"¿Para 2026 se mantendrán estos 835 mil millones de pesos?", le preguntó la prensa.
Te puede interesar: Detienen a hombre involucrado en la muerte de tres niñas en Hermosillo
"Va a aumentar. Vamos a llegar, por lo menos a 100 mil millones de pesos más. O sea, será cercano a un billón de pesos, es casi 3 puntos del PIB, casi", dijo al mencionar que serán más beneficiarios.
Destacó el programa Mujeres con Bienestar y el apoyo para niñas y niños de primaria con las becas.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV