México

Sheinbaum alista reuniones con damnificados de 19-S

La jefa de Gobierno electa señaló que les presentará su proyecto de reconstrucción que pondrá en marcha en su administración

A partir del próximo 20 de agosto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, acudirá con los damnificados de cinco delegaciones para presentarles su proyecto de reconstrucción.

De acuerdo con la morenista, el propósito es conocer la opinión de los afectados del sismo del 19 de septiembre y, en su caso, mejorarlo o adecuarlo.

Entrevistada en su casa de transición, informó que acudirá a las todavía demarcaciones de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, las más afectadas con los movimientos telúricos del año pasado.

Señaló que platicaría con los afectados de estas delegaciones para poder así presentar, como lo prometió desde su campaña, el programa de reconstrucción que pondrá en marcha en su administración.

En otro tema, advirtió que si la Agencia de Gestión Urbana y el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, insisten con el tema de la planta de termovalorización y el digestor, este asunto se resolverá jurídicamente una vez que entre a gobernar la Ciudad de México.

"Ni la planta de termovalorización ni el digestor, tienen muchísimos problemas jurídicos y es un endeudamiento excesivo para la Ciudad", dejó claro la morenista.

LEE: Sheinbaum, sin responsabilidad en caso Rébsamen: PGJ

Luego de que el gobierno federal otorgara 34 hectáreas para la planta termovalorizadora y el biodigestor, Sheinbaum Pardo recalcó que no permitirá la continuación de estos proyectos.

Argumentó que representa un endeudamiento por 30 años de tres mil millones de pesos al año.

"No va a seguir, es la mayor deuda que ha adquirido el Gobierno de la Ciudad y no estamos de acuerdo", sostuvo.

Informó que durante una mesa de transición fue presentado el proyecto y aunque ya lo conocían, "no nos convenció".

JB

Sigue navegando