México

Seremos parte de la solución a problemas, asegura el PT

El diputado Reginaldo Sandoval Flores aseguró que su partido mantendrá la unidad legislativa con la coalición Juntos Haremos Historia, y velará por la observancia de la ley

Reginaldo Sandoval Flores, diputado del Partido del Trabajo (PT), afirmó que los integrantes de su fracción legislativa "seremos parte de la solución" ante diversos problemas en el país, además de que "vamos a redistribuir la riqueza y terminar con la brecha de desigualdad".

Al manifestar la postura del PT en la sesión del Congreso General con la que se instaló la LXIV Legislatura, indicó que los petistas respaldan las políticas de austeridad pero esos ahorros no son suficientes, y "debemos hacer que los mexicanos que concentran la mayor parte de la riqueza en México paguen sus impuestos".

Al dejar claro que la austeridad no es una moda ni un compromiso de campaña, sino que tiene que ser una política permanente, anotó que su bancada será parte de la solución a los problemas que enfrenta el país y "es hora de comprometernos hombro a hombro".

LEE: El PRD propone a Morena unir acciones para impulsar iniciativas

Resaltó que el PT mantendrá la unidad legislativa con la coalición Juntos Haremos Historia y velará por la observancia de la ley en todo momento.

Sandoval Flores reiteró su respaldo a las políticas de austeridad anunciadas por la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero se dijo cierto de que con esos ahorros no se obtendrán recursos suficientes, de ahí que quienes tengan más deberán pagar más.

Se trata de redistribuir la riqueza y terminar con la brecha de desigualdad. "Necesitamos reconocer que el principal acreedor del gobierno es el pueblo de México", expuso.

LEE: Peña Nieto destaca inversión en deportes en el Sexto Informe

El legislador que "cedió" tres de los 15 minutos que le corresponden a cada una de las ocho bancadas para fijar sus posturas, ofreció frenar la violencia contra las mujeres. "No vamos a permitir que ninguna mujer sea violada, agraviada o asesinada. ¡Ni una más!".

Sandoval Flores indicó que también se recuperará el petróleo y Pemex "y todos los recursos que le pertenecen al pueblo".

Sobre la educación agregó que es la principal herramienta para superar los problemas que enfrenta el país y agregó que impulsará los instrumentos de participación popular para que la sociedad sea escuchada y tomada en cuenta permanentemente.

JM

Temas

Sigue navegando