Ascienden y reclasifican a mil 760 militares
Se hizo un llamado a los uniformados para continuar cumpliendo con las misiones generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional con responsabilidad, profesionalismo y compromiso
Ayer, mil 760 militares de diferentes jerarquías recibieron ascensos y reclasificaciones tras obtener las más altas calificaciones en los exámenes correspondientes.
De este total, mil 396 subtenientes ascendieron a tenientes en la promoción especial, mientras que 262 sargentos primeros subieron a subtenientes mediante la promoción de sargentos especialistas. Además, 102 elementos de tropa lograron ascender a subtenientes por su desempeño en el certamen de reclasificación.
Las ceremonias de ascenso se llevaron a cabo en diversos mandos territoriales para reconocer el esfuerzo y dedicación del personal militar, e hicieron un llamado a los uniformados para continuar cumpliendo con las misiones generales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional (GN) con responsabilidad, profesionalismo y compromiso.
Durante el acto central, realizado en el estadio de fútbol “Sargento Pedraza”, el oficial mayor de la Sedena, Enrique Martínez López, impuso las insignias correspondientes a los ascensos.
La teniente de la GN, Sugey Méndez Pérez, destacó que estos logros representan preparación, disciplina, estudio constante y perseverancia. Subrayó que los nuevos oficiales adquieren nuevas responsabilidades orientadas a servir con profesionalismo y entrega al país.
“Somos una nueva generación de oficiales con las herramientas necesarias para afrontar retos y contribuir a garantizar la seguridad y el progreso de México”, aseveró Méndez Pérez.
La teniente agregó que las funciones actuales del Ejército, la Fuerza Aérea y la GN demandan liderazgo proactivo, y enfatizó que quienes ascendieron cuentan con la disposición, voluntad y entereza para desempeñarse de manera eficiente en todas sus tareas.
Con estos ascensos y reclasificaciones, la Sedena refuerza su estrategia de mantener un personal militar capacitado y comprometido, preparado para enfrentar los desafíos de seguridad que actualmente enfrenta el país.
CT