México

Denuncian irrupción de grupo armado a unidad médica en San Luis Potosí

Sin precisar en qué municipio se presentaron los hechos, el reporte señala que es la segunda ocasión en tres meses que sujetos armados ingresan a la clínica

A través de la red social Twitter circula la denuncia de la irrupción de un grupo armado a una unidad médica ubicada en el Altiplano potosino.

Sin precisar en qué municipio se presentaron los hechos, el reporte señala que es la segunda ocasión en tres meses que sujetos armados ingresan a la clínica.

"Ayer por la noche, en menos de 1 minuto, ingresó un gpo de hombres armados a la unidad, viéndose en vulnerabilidad mi integridad. Mismo personal de la unidad normalizó dichos actos", se lee en la publicación.

El pasante de medicina explica que, pese a que las autoridades se comprometieron a brindar protocolos y medidas de seguridad dentro de la unidad médica, estas no se las han entregado, por lo que teme que este tipo de incidentes se normalicen.

"Siendo este el segundo ataque violento, el primero fue hace 3 meses, en donde las autoridades correspondientes se comprometieron en brindarnos protocolos de seguridad y reforzar las medidas de seguridad dentro de la unidad", menciona.

Los hechos suceden un día después de la firma del convenio entre San Luis Potosí y Zacatecas para reforzar la seguridad en zonas limítrofes.

"Médicos al interior del estado que son enviados a realizar su servicio social lo hacen en indefensión, condiciones precarizadas y ahora bajo la amenaza del crimen organizado", se lee en los comentarios de la publicación.

CR

Temas

Sigue navegando