Rubén Rocha descarta dejar su cargo, ante protestas ciudadanas que exigen su renuncia
Rubén Rocha aseguró que su Gobierno respeta la libertad de expresión de la ciudadanía en las manifestaciones
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya afirmó este lunes que no tiene intención de dejar su cargo, esto luego de las manifestaciones de la semana pasada, donde miles de habitantes de Culiacán exigieron su renuncia debido a los problemas de inseguridad que enfrenta la entidad.
“No tengo pensado renunciar. No hay razones para eso. ¿Cuántos pidieron en esa marcha ciudadana el ‘Fuera Rocha’? Ponle que todos los que iban ahí, entonces tienes que valorar, esta sociedad está compuesta por más de 3 millones de personas”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa La Semanera.
Te recomendamos: Claudia Sheinbaum afirma que presentará leyes en contra de la reelección y el nepotismo
En ese sentido, Rubén Rocha aseguró que su Gobierno respeta la libertad de expresión de la ciudadanía en las manifestaciones:
“Nos interesa manifestar nuestro reconocimiento a la manifestación ciudadana y nuestro respeto absoluto, sin traba alguna y sin consecuencias tampoco, para aquellos que lo hacen y lo hacen de la manera que han decidido hacerlo. Nosotros vamos a seguir respetando porque somos un gobierno que no reprime”, afirmó.
Manifestaciones en Sinaloa
La semana pasada, habitantes de Culiacán se manifestaron para exigir justicia por el asesinato de Antonio Sarmiento, trabajador de una notaria, y sus dos hijos menores de edad, Gael de 12 años y Alexander de nueve, quienes fueron atacados a balazos.
En la manifestación, se criticó al Gobierno por la ola de violencia que hay en Sinaloa, con consignas como: “¡Fuera Rocha!” y “¡Con los niños, no!”.
Lee también: Autoridades confirman hallazgo de materiales explosivos en Tamaulipas
Ante la violencia que se presenta en Sinaloa, el gobernador insistió que los tres órdenes de Gobierno actúan con determinación, coordinación y estrategia para recuperar la armonía y tranquilidad social en el estado.
“En esta lucha no hay espacio a la impunidad ni tolerancia alguna con quienes hayan lastimado a sus familias”, mencionó.
Además Rubén Rocha reconoció que hay violencia en el estado, pero que ya se está trabajando en el tema:
“Reconocemos que Sinaloa sigue enfrentando una ola de inseguridad. Sin embargo, tanto el Gobierno estatal como el federal estamos trabajando en estrategias para devolver la tranquilidad al estado”, indicó.
NA