México

Abuelita confía en desconocido y sufre agresión y robo

La señora Marta pidió ayuda a un sujeto para mover a su hijo que padece parálisis cerebral, pero su vulnerabilidad fue aprovechada para cometer un robo

"Sólo mi mami pidió ayuda para mover a su hijo y terminó asaltada en su propia casa", narró Alejandra, hija de la señora Marta quien fue golpeada por un hombre para robar dinero dentro de su casa habitación en Azcapotzalco.

Una cámara de video vigilancia captó el momento en que un sujeto con gorra negra y vestimenta del mismo color somete a una mujer de la tercera edad para robarle sus pertenecías al interior de su habitación; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investiga el caso.

Alejandra contó que el delito ocurrió el pasado lunes 28 de abril, cuando su madre , de 77 años, se encontraba dentro de su domicilio ubicado sobre la calle Fundidores, en la colonia Trabajadores de Hierro.

La señora Marta necesitaba de alguien que la ayudara a mover a otra recámara a su hijo , que padece parálisis cerebral, y pidió ayuda a un sujeto que circulaba en bicicleta por la calle, el cual aceptó a cambio de una gratificación.

Terminada la labor, cerca de las 19:26 horas, el sujeto de mediana edad siguió a la señora Marta hasta su habitación, donde se cometió la agresión, de acuerdo con el testimonio de la hija.

En los videos de seguridad se observa a los involucrados dialogando en la puerta de la habitación, en un momento el hombre le pide crema humectante a la señora y aprovecha su distracción para agredirla y robarle.

"El hombre la ahorcó, la empujó sobre la cama y le golpeó la cabeza, después se fue para su armario donde se llevó el dinero", mencionó Alejandra.

Al término del atraco, el sujeto abandona el domicilio, tomando nuevamente su bicicleta con rumbo desconocido, mientras que la mujer de la tercera edad comienza arrastrase sobre el suelo para pedir socorro.

Oficiales de la SSC que realizaban patrullajes de rutina fueron alertados vía radio sobre el incidente y acudieron de inmediato al lugar, sin que se reportara la detención del agresor.

"Al hombre no lo conocía mi mamá, solo sabemos que se juntan algunos sujetos frente a su casa donde está un altar", explicó Alejandra.

La señora Marta, al día siguiente, se dirigió al ministerio público de la alcaldía Azcapotzalco para levantar la denuncia, donde se abrió una carpeta de investigación bajo el delito de robo a casa habitación con violencia.

Temas

Sigue navegando