México

Ricardo Anaya va por aumento al salario mínimo

El candidato de Por México al Frente asegura que de ser presidente se incrementaría hasta a 190 pesos por día

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, señaló que como gobierno incrementaría el salario mínimo a 100 pesos diarios y aumentaría de manera gradual para llegar a 190 pesos.

En su conferencia de prensa matutina, el aspirante por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, presentó sus propuestas para generar más y mejor empleo en el país, en caso de favorecerle el voto el 1 de julio.

Planteó que terminaría con la brecha salarial de género, además modificaría el régimen laboral de las trabajadoras del hogar en tres aspectos clave: la jornada, el salario y el acceso a la seguridad social, por lo que se promovería en el Senado de la República la ratificación del convenio 189, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Una cuarta acción que impulsaría en caso de llegar a la Presidencia de la República es garantizar que las y los niños no trabajen y que tengan la oportunidad de estudiar y ser felices.

Asimismo, implementaría, en vinculación con las empresas, programas de reentrenamiento, para preparar a los trabajadores frente a los cambios laborales para que puedan conservar sus empleos, afirmó.

Temas

Sigue navegando