México

Respetarán autonomía de sindicatos

El futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, hablo de la relación que llevará con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Las anteriores administraciones sacrificaron la calidad educativa por mantener una relación estable con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el resto de los sindicatos magisteriales que existen en el país, dijo el futuro secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Muchas veces por tener una relación con el sindicato o los sindicatos, que en realidad son más de 60 sindicatos en todo el país, los gobiernos federal y estatales prefieren negociar esa tranquilidad a costas de la calidad educativa o de la equidad educativa”, dijo.

Al ser cuestionado sobre cómo frenar la corrupción en el SNTE, “para la SEP y para el Gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre, el respeto, la autonomía y la libertad sindical son principios que se van a respetar y si hay algún problema en algún sindicato serán los propios miembros quienes van a proceder. Nosotros como autoridad vamos a respetar la autonomía y la libertad sindical”, señaló.
 

Temas

Sigue navegando