México

Reportan como desaparecido a alcalde en Chihuahua

Erbey Ruíz Ornelas, alcalde de Ignacio Zaragoza, se encuentra desaparecido desde el 5 de marzo tras el asesinato de su tesorero

El alcalde de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, Erbey Ruíz Ornelas, se encuentra desaparecido desde que un comando asesinó a su tesorero tras sacarlo por la fuerza de la presidencia municipal, confirmó el secretario general de gobierno, Cesar Jáuregui.

De acuerdo con el funcionario estatal, las autoridades desconocen el paradero de Ruiz Ornelas desde que fue asesinado Guadalupe PayánVillalobos el pasado 5 de marzo, después de que varios hombres armados se los llevaron por la fuerza de la alcaldía y lo mataron a tiros en las afueras del poblado.

Jáuregui señaló que por el momento no se ha podido establecer si el alcalde huyó de la región por temor a correr una suerte similar, o por tener alguna responsabilidad en el crimen de su cercano colaborador.

Erbey Ruíz Ornelas, de extracción panista, asumió el cargo en el 2016 y terminará el encargo en unos meses.

Un mes antes de su toma de protesta, el gobernador estatal Javier Corral estuvo en esa demarcación y ahí aseguró que le daría todo su apoyo en contra del crimen organizado.

"Va a ser uno de mis alcaldes consentidos. Es un hombre bueno, es un hombre limpio, es un hombre sano", dijo Corral en un evento realizado en la plaza pública de la cabecera municipal.

"Estoy cabalmente enterado de las condiciones en que está Ignacio Zaragoza. Estoy consciente de que la región es acosada por los grupos criminales, hemos hecho el ofrecimiento de limpiar la sierra de Chihuahua para que nuestros alcaldes estén tranquilos", agregó el mandatario estatal ese día. 

Ignacio Zaragoza es un municipio de aproximadamente 7 mil habitantes, que se ubica en el noroeste de la entidad, la zona más violenta del estado en el último año debido a los enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico que se disputan las rutas para el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

JA

Temas

Sigue navegando