México

Reportan 20 asesinatos en 24 horas en Guanajuato

Los homicidios ocurrieron en nuevo municipios del estado; entre las víctimas habría un menor de 10 años de edad

Veinte personas fueron asesinadas en enfrentamientos y ataques armados registrados durante el martes en Guanajuato, en los municipios de Apaseo el Alto, Salamanca, Irapuato, León, Silao, Abasolo, Acámbaro, Tarimoro y Pénjamo; entre las víctimas habría un menor de 10 años de edad.

En Apaseo el Alto, seis hombres murieron en una balacera que ocurrió en las inmediaciones del templo de la comunidad de Mandujano.

En el interior de una camioneta policías estatales encontraron una persona sin vida y a dos más en el arroyo de la calle 5 de Mayo, a unos centímetros de distancia de la unidad.

En la calle 16 de Septiembre localizaron dos cuerpos en la vía pública y uno más en una vivienda.

Alrededor de las 20:00 horas, el Servicio de Emergencias 911 recibió llamadas que alertaban a la autoridad de un ataque armado con varios fallecidos.

Minutos después en la colonia Bajada San Martín, de Irapuato, asesinaron a los hermanos Giovanni y Omar de 20 y 28 años de edad, en el cruce de las calles Mariano Abasolo y Jacarandas, cuando se dirigían a una vulcanizadora. Pasadas las 21:15 horas, se confirmó el homicidio doloso de los jóvenes que se encontraban en un auto compacto.

En Salamanca, dos adultos y un niño de 10 años de edad fueron baleados en la comunidad La Capilla y otro hombre fue privado de la vida a tiros en la colonia Loma San Antonio.

Por la tarde en León, una bala alcanzó a una mujer de 33 años de edad, falleciendo cuando sujetos desde un vehículo le disparaban al conductor de otra unidad en la colonia Cerrito de Jerez, en tanto que en la colonia Chapalita un joven de 23 años murió en la vía pública por impactos de arma de fuego.

En Abasolo asesinaron a un hombre en un pozo ubicado en la colonia Los Pinos y a una mujer en una carretera estatal; en Silao encontraron el cuerpo de una persona en un camino que va a la comunidad de Menores. Asimismo el Ministerio Público tomó conocimiento del asesinato de dos hombres en las zonas rurales de Tarimoro y Acámbaro.

GC

Temas

Sigue navegando