México

Registran sismo en Guerrero; se siente en Ciudad de México

Tiene una magnitud de 5.3, según el Sismológico Nacional 

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió esta tarde el estado de Guerrero y fue perceptible por habitantes de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud preliminar del sismo fue de 5.6, pero luego ajustó a 5.3 y lo localizó a 42 kilómetros de Ometepec, Guerrero, en la costa chica del estado, a las 13:03:07 horas de este miércoles.

Medios de comunicación nacionales han reportado el desalojo de edificios en la capital mexicana, sin que hasta el momento se conozcan de daños materiales de consideración o víctimas. 

Minutos más tarde, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó, a través de su cuenta en Twitter, que no se reportaban afectaciones mayores por el fenómeno, de momento.

Algunos habitantes de la Ciudad de México han reportado que las alarmas sísmicas no sonaron para advertir el movimiento telúrico.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México, comentó que de acuerdo al modelo de proyección, el sismo "no ameritabaalertamiento" para la capital del país.

Después señaló que no se tenían incidentes derivados del sismo y que todos los servicios de la ciudad funcionaban de manera normal. 

OA

Temas

Sigue navegando