México

¿Qué días son festivos en septiembre?

El 16 de septiembre, día del aniversario de la Independencia de México será uno de los descansos para estudiantes y trabajadores

Casi se termina el mes de agosto y con él las vacaciones de verano para las familias. Pero no hay por qué ponerse triste, pues en septiembre también se esperan días festivos y puentes en los que podrás disfrutar de un descanso.

A continuación te decimos cuáles son esos días de asueto para el próximo mes de septiembre 2022: 

Puentes y días festivos septiembre 2022

El 16 de septiembre es día de descanso obligatorio, esto es respaldado por el calendario de los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública y para trabajadores y trabajadoras en  la Ley Federal del Trabajo.

Este año el aniversario de la Independencia de México será viernes y muchos establecimientos suspenderán sus actividades, incluidas las instituciones bancarias. 

Por lo anterior tendrás esta fecha de puente para aprovechar y descansar.

¿Qué pasa si me hacen trabajar?

En caso de laborar en un día de descanso obligatorio, el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo respalda a las y los trabajadores para recibir salario doble por ese día.

Por otro lado, la Ley Federal del Trabajo también específica en el artículo 74 que los patrones podrán recorrer las fechas históricas al lunes con la idea de que los trabajadores puedan disfrutar de algún puente.

Días sin clases en la escuela

También es importante tomar en cuenta que aunque en el ciclo escolar 2022-2023 se contemplan ocho días de descanso debido a la realización de sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, dichas supensiones no caen en septiembre.

Temas

Sigue navegando