México

"Puedo quitarle cinco millones de votos al PRI", afirma el "Bronco"

Jaime Rodríguez asegura que los usuarios de Facebook lo consideran más priista que Meade 

El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco", aseguró que según sus proyecciones -basadas en Facebook- puede quitarle cinco millones de votos al PRI, porque los usuarios lo identifican más como priista que a José Antonio Meade.

"Este análisis dice que yo puedo quitarle al candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) cinco millones de votos, porque no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade", aseguró al presentarse en el Foro Diálogo con los candidatos con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

Ahí el "Bronco" dijo que aunque las encuestas lo ubican entre 2 o 5% de las preferencias, todavía hay 60% del electoral que no ha definido su voto y ese es su "Target".

Ante representantes de este sector, Rodríguez Calderón planteó que  para la próxima elección el voto sea obligatorio y electrónico, y con ello incentivar al ciudadano a sufragar pues en el país solo 50% sale a votar.

También propuso hacer un gobierno digital donde las dependencias tengan una página de Facebook en la que los ciudadanos puedan realizar los trámites en línea.
 

Temas

Sigue navegando