México

COVID-19: Publican acuerdo para comprar vacunas

El acuerdo permite que adquieran vacunas “los Gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado”

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo para que los Gobiernos estatales y el sector privado puedan comprar por su cuenta vacunas contra el COVID-19.

La publicación, firmada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, califica la acción como “extraordinaria en materia de salubridad general” y permite que adquieran vacunas “los Gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado”.

Para ello, estos actores deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, informar de las dosis adquiridas y aplicadas y respetar el calendario de prioridad por grupos poblacionales proyectado por el Ejecutivo federal.

Además, los estados y el sector privado deberán supervisar los planes de vacunación y asegurar la trazabilidad de su proceso de inmunización para evitar duplicidades.

JL

Temas

Sigue navegando