México

Proponen que senadores ganen 40 mil al mes

En respuesta a las declaraciones hechas por el senador electo Sergio Meyer, Juan Zepeda del PRD propone reducir el salario de senadores a 40 mil pesos

Juan Zepeda Hernández, senador electo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que los futuros legisladores de la Cámara alta, que inician funciones este 1 de septiembre, tengan una reducción en su dieta mensual para quedar en sólo 40 mil pesos.

 En el marco del trámite para recibir su credencial como senador para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, criticó también las declaraciones del diputado electo por Morena, Sergio Meyer, quien dijo que la dieta no le alcanzará para su nivel de vida porque es actor y empresario. Al respecto, el legislador electo por el Estado de México adelantó que propondrá, a título personal, a la nueva bancada del PRD en el Senado que la dieta sea sólo de 40 mil pesos y no de 90 mil como lo está promoviendo el partido Morena.

 “Voy a plantear una propuesta de austeridad”, indicó y respaldó el plan para eliminar el seguro de gastos médicos mayores a los nuevos 128 senadores.

Zepeda dijo que se debe dignificar la labor de los legisladores y “no decir, como lo hacen algunos diputados federales de Morena, que no les alcanza”, por lo que agregó que si no les alcanza, pidan licencia, llamen a su suplente y se dediquen a otra cosa. 

Temas

Sigue navegando