México

Pronostican tormentas en la mayor parte del país

Se comunicó la presencia de un frente frío extendido en el norte de Chihuahua y Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de intensas a fuertes, chubascos, actividad eléctrica y posibles granizadas en la mayor parte del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También habrá tormentas locales fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Mientras que en Sonora y Tlaxcala se pronostican chubascos.

Por otro lado, en Baja California Sur se esperan lluvias aisladas, así como actividad eléctrica y granizo en las zonas de tormenta.

Y en el norte de Chihuahua y Coahuila un frente frío ocasionará durante la noche del jueves y madrugada del viernes vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, además de posibles torbellinos en el norte estos estados; las condiciones prevalecerán durante el viernes.

LR

Sigue navegando