México

Prevén tormentas nocturnas en 19 estados

Las lluvias con mayor intensidad se registrarán en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por lo que recomiendan a la población extremar precauciones

Para las próximas horas se prevén tormentas puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por lo cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población extremar precauciones.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla y Campeche.

En tanto que se pronostican tormentas locales fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Dichas condiciones serán generadas por la onda tropical 30, que seguirá su desplazamiento sobre el sur del país, y la inestabilidad atmosférica superior en el noroeste, el occidente y el sureste del territorio nacional.

Ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, el SMN recomendó atender las recomendaciones de la Protección civil en cada entidad.

JM

Temas

Sigue navegando