México

Prevén lluvias intensas en gran parte del país por paso de onda tropical 27

Se esperan tormentas fuertes y muy fuertes en distintas localidades de Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en diversos estados debido al paso de la onda tropical número 27, que se extiende en el occidente y norte de México, en interacción con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de los litorales, así como aire inestable superior.

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante la tarde y noche de hoy se prevé el desarrollo de nubes de tormenta con precipitaciones fuertes en regiones de Coahuila y San Luis Potosí.

Muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

De igual forma, tormentas fuertes en localidades de Jalisco, Michoacán y Tlaxcala;  las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Para este lunes se espera aire inestable superior en el norte, el occidente y el sur de la República mexicana, en combinación con abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello favorecerá tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en localidades de Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en sitios de Baja California.

Rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las costas de Campeche y Yucatán.

Además se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CE

Sigue navegando