México

Presentan nueva tarjeta de débito del Metro Mastercard

La tarjeta permitirá a los usuarios ingresar a la red de transporte, además de hacer compras y pagos

A partir de este viernes, los capitalinos podrán adquirir la nueva tarjeta del Metro Mastercard, la cual permitirá a los usuarios ingresar a la red de transporte público de la Ciudad de México además de hacer compras y pagos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, explicó que se trata de una tarjeta de débito con la cual se podrán hacer pagos de servicios como luz o agua, compras en establecimientos mercantiles y con la cual también se podrá ingresar a cualquiera de las 12 Líneas del Metro.

"Estamos a una línea de tener la implementación total en Metrobús, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en Ecobici, y en todos los sistemas que se vayan sumando aquí en la Ciudad de México", dijo.

Mancera Espinosa indicó que la tarjeta también contará con una aplicación que podrá ser descargada en dispositivos móviles, "en donde podrás hacer todas estas transferencias, poder pagar tiempo aire, realizar una serie de operaciones que hoy en día así se realizan".

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, precisó que la tarjeta podrá ser adquirida, por un costo de 10 pesos, a partir de este 3 de noviembre en todas las taquillas de la Línea 7 del Metro.

De inicio se dispondrán de 50 mil plásticos. La nueva tarjeta del Metro podrá ser recargada en las taquillas con montos hasta por 99 pesos, y por montos superiores en tiendas de conveniencia.

Temas

Sigue navegando