México

Por video de TikTok separan de cargo a mando de la SSC

Un video de un uniformado en la red social TikTok hizo eco en su corporación, la cual ya se hizo cargo del caso

Un nuevo caso de investigación a elementos de una corporación policíaca por la difusión de un video en TikTok surgió esta semana; el él aparece un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México hablando por radio en una “edición” que sobrepone una frase del cantante Alex Lora y que derivó en la separación del cargo del involucrado. A decir de las autoridades, otros elementos de la corporación también fueron separados de sus cargos por dicho video.

“¿Ustedes creen que yo vengo aquí a hacerle a la mamada?”, se escucha en el fragmento de audio utilizado para la grabación del breve video; “¿ustedes creen que yo vengo aquí a echar desmadre y decir puras pendejadas?”, continúa.

El material publicado en TikTok fue viralizado desde la cuenta @jonathandinastiamartine0 y según las primeras versiones, el video fue compartido sin el consentimiento del mando policíaco. Fue la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien procedió a la separación del cargo del uniformado en el video, así como de los elementos que grabaron y lo compartieron en la red social.

A inicios del mes de abril otra corporación de seguridad pública se vio envuelta en una situación similar, cuando policías de Michoacán fueron investigados tras subir videos a la misma red social bailando mientras portaban el uniforme.

Temas

Sigue navegando