México

Popocatépetl registra explosión y confunde a habitantes de Amecameca

Habitantes del municipio y comunidades cercanos pensaron que la explosión se trató de un terremoto

La explosión que se registró a las 14:21 horas de este martes en el volcán Popocatépetl creó confusión entre habitantes de la cabecera municipal de Amecameca y de comunidades cercanas, porque muchos pensaron que se trataba de un terremoto.

Los vecinos del centro de Amecameca escucharon un fuerte estruendo, por lo que varios salieron de sus casas para saber qué es lo que ocurría.

"Se escuchó como un trueno o un rayo como cuando está lloviendo muy fuerte y truena el cielo, además todos los vidrios de ventanas y puertas se estremecieron, pensamos que se romperían", dijo Josefina Trueba, residente de la cabecera municipal.

Poco a poco los habitantes supieron que el estruendo provino del volcán Popocatépetl y lo consideraron entonces normal porque esas explosiones son comunes y frecuentes para ellos.

El director de Protección Civil de Amecameca, Juan Carlos García Estrada, comentó que los vientos corren hacia el norte, por lo que se prevé que la ceniza caiga en la zona montañosa.

Después de la explosión, personal de Protección Civil realizó recorridos por las comunidades aledañas al Coloso de Anáhuac y no observaron caída de ceniza en las áreas pobladas de Amecameca.

Las estimaciones de Protección Civil "es que los residuos del polvo volcánico caigan en la zona del Iztaccíhuatl y el área del Venacho", dijo.

"No tenemos reportes de vidrios rotos, sí la onda expansiva de la explosión fue muy fuerte, se sacudieron vidrios, ventanas, algunas personas lo confundieron con un terremoto", contó.

LS

Temas

Sigue navegando