México

Policías capitalinos detienen al hijo del "Señor de los Cielos" y lo dejan libre

Cuatro policías son investigados por dejar ir a Vicente Carrillo Leyva alias "El Ingeniero"

Cuatro policías son investigados por dejar ir a Vicente Carrillo Leyva alias "El Ingeniero", quien presentó una credencial falsa durante un operativo en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

El jueves pasado durante un dispositivo de vigilancia en la avenida Masaryk, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSPCDMX) solicitaron que la camioneta con vidrios polarizados en la que viajaba "El Ingeniero" se detuviera para una revisión.

De acuerdo con los reportes, los elementos pidieron además las credenciales de los tripulantes, entonces Carrillo Leyva les entregó una identificación falsa con el nombre de "Andrés Favela".

Los agentes lograron reconocerlo y avisaron a su superior, quien les dio la orden de detenerlo y presentarlo ante la procuraduría capitalina (PGJCDMX) por la portación de un documento apócrifo.

Sin embargo, presuntamente los policías argumentaron que lo dejaron ir porque en la búsqueda de su base de datos no encontraron orden de aprehensión en contra de él.

Al respecto, el jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, ordenó que se iniciara una carpeta de investigación en contra de los cuatro policías en la Dirección de Asuntos Internos de la SSP y en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJCDMX.

En junio pasado, Vicente Carrillo Leyva cumplió su sentencia de siete años seis meses por el delito de lavado de dinero en el Penal Federal de Occidente. Es hijo de Amado Carrillo, "El Señor de los Cielos", extinto líder del Cártel de Juárez.

Carrillo Leyva fue detenido en 2009 en su casa de las Lomas de Chapultepec.

OA

Temas

Sigue navegando