México

Policía impide bloqueos de la CNTE en Morelia

Luego de que la Sección 18 de la CNTE tenía previstos bloqueos en todas las entradas de la ciudad

El operativo implementado por la Policía de Michoacán impidió los bloqueos en todas las entradas de la ciudad de Morelia que tenía previstos la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como parte de su plan de acciones de 48 horas.

El despliegue de cerca de mil 200 elementos policiales encabezado por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en los cuatro accesos de la capital michoacana no ha permitido, hasta este momento, que la CNTE cierre las vialidades.

Gómez Arrieta enfatizó que existe un respeto de la autoridad a la libre manifestación, pero que no permitirán por ningún motivo acciones que afecten a la ciudadanía y la economía de la entidad.

Para ello, desplegó un operativo en las salidas a Pátzcuaro, Quiroga, Salamanca y Charo, en la que elementos de la Policía Michoacán se ha plantado de manera disuasiva para impedir los bloqueos.

La CNTE anunció desde ayer martes que iban a cerrar los accesos a la ciudad de Morelia como parte de su plan de acciones de 48 horas para exigir que el gobierno de Michoacán les cubra los adeudos de diferentes prestaciones a cerca de 32 mil trabajadores docentes y administrativos.

La Coordinadora también informó que realizará una marcha desde los cuatro puntos cardinales al Centro Histórico de la capital michoacana que culminará en un mitin afuera de Palacio de Gobierno, lo cual sigue en pie.

OA

Temas

Sigue navegando