México

Policía Federal refuerza seguridad en estados afectados por "Bud"

La tormenta tropical se encuentra a 405 kilómetros al sur – sureste de Cabo San Lucas

Ante el paso de la tormenta tropical "Bud", la Policía Federal reforzó el despliegue de elementos en comunidades costeras de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Nayarit.

La corporación informó que se mantiene en estado de alerta, para enfrentar de manera eficiente cualquier emergencia que se derive por la presencia del meteoro, que avanza con vientos de hasta mil kilómetros por hora, y de momento se ubica a 405 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplaza hacia la península de Baja California.

Indicó que los agentes federales de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con autoridades estatales y municipales de estas entidades, realizan acciones preventivas con los habitantes de las zonas que están consideradas como susceptibles de resultar afectadas por las lluvias torrenciales que se pronostican por el paso del meteoro.

El personal equipado con material de rescate y primeros auxilios, recorre las calles para brindar seguridad en zonas comerciales y en coordinación con las instancias de Protección Civil, acuden a las zonas habitacionales de riesgo para mantener una comunicación constante con los ciudadanos ante cualquier contingencia.

La corporación señaló que las recomendaciones que los policías federales brindan a la ciudadanía pretenden disminuir las posibles afectaciones que las lluvias causan y sus efectos como inundaciones y derrumbes.

NM

Temas

Sigue navegando