México

Policía Federal asegura droga dentro de bocinas en Sinaloa

Al inspeccionar el área del equipaje, detectaron un fuerte olor a químico que provenía de dos cajas de color café

Elementos de la Policía Federal en Sinaloa detuvieron a una persona que transportaba en un autobús de pasajeros paquetes de aparente crystal, los cuales ocultaba dentro de unas bocinas portátiles.

 Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de vigilancia en camiones de pasajeros en el kilómetro 070+000 de la carretera Mazatlán-Culiacán, informó Comisión Nacional de Seguridad, en un comunicado.

 En el tramo El Venadillo-Costa Rica y tras solicitar al operador de la unidad su consentimiento para una revisión de rutina, los agentes federales inspeccionaron el área del equipaje, donde detectaron un fuerte olor a químico que provenía de dos cajas de color café, por lo que solicitaron de la presencia del propietario de ambas cajas.

 Al entrevistar a la persona, que había registrado dicho equipaje, señaló que provenía de Culiacán, Sinaloa con destino a la Ciudad de México, y que ambas cajas contenían bocinas portátiles.

 Luego de autorizar una revisión más detallada, los elementos inspeccionaron las dos cajas de cartón y encontraron en cada bocina un empaque de menor tamaño.

 Refirió que en el interior del envoltorio se localizó una sustancia granulosa con las características propias del crystal, por lo tanto ante la posible comisión del delito le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención al propietario de ambos objetos.

 El presunto responsable, la sustancia y los aparatos electrónicos fueron puestos a disposición del el Agente del Ministerio Público Federal de dicho estado, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

NM

Temas

Sigue navegando