México

Peña Nieto le desea éxito a Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

El Mandatario reiteró la plena disposición de México de trabajar para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene nuestro país

Tras felicitar a Iván Duque, nuevo presidente de Colombia, el Mandatario mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que los lazos entre ambos países son sólidos y han logrado que la relación estratégica se traduzca en beneficios concretos para ambos pueblos.

"México continuará estrechando los lazos de cooperación con Colombia a partir de la toma de posesión del nuevo gobierno de Iván Duque", informó la oficina de la Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter.

Luego, en un comunicado, la dependencia informó que en el contexto de la Ceremonia de Transmisión de Mando en Bogotá, el Presidente Peña Nieto sostuvo un encuentro por la mañana con el mandatario electo de Colombia, a quien le deseó el mayor de los éxitos durante su mandato.

Peña Nieto reiteró la plena disposición de México de trabajar para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene nuestro país.

"México y Colombia establecieron una relación de carácter estratégico en 2015, la cual ha permitido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios", dijo la dependencia.

Entre esos resultados, destacó Presidencia, está la relación que ha llevado a que Colombia sea el segundo socio comercial de México en América Latina y a un incremento sin precedente de turistas entre ambos países.

Tan sólo en 2017 viajaron a México casi medio millón de turistas colombianos, lo que representa un aumento de 200% respecto a lo registrado en 2012.

SA

Temas

Sigue navegando