México

Para salvar registro, PES pide al Tribunal Electoral convalidar votos

Hugo Eric Flores, presidente del partido, afirma que no han pedido la intervención de López Obrador 

El presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "lavarse la cara" y convalidar los votos obtenidos en la elección de senadores y diputados federales, porque con ello conservarían el registro con el 3.24% de la votación.

"Nosotros estamos pidiendo al Tribunal que se lave la cara, todavía tiene oportunidad de hacerlo porque esto no solamente sucedió en elección presidencial, también para la elección de diputados y senadores y que le ordene al INE la redistribución correcta de esta votación en estas dos elecciones", señaló.

En conferencia de prensa Flores Cervantes aclaró que la resolución del capítulo para la elección presidencial está cerrado, así que el próximo miércoles le entregarán a López Obrador la constancia de mayoría.

"El capítulo de la elección presidencial se cerró el pasado viernes; todavía tienen dos oportunidades las instituciones electorales de hacerle justicia a los miles de mexicanos que votamos por Encuentro Social apoyando el proyecto político de Andrés Manuel López obrador", anotó.

El líder nacional del PES apuntó que no le han pedido a Andrés Manuel que intervenga en el tema, ni él se los ha propuesto, pero que el tabasqueño está atento al proceso, y descartó, que ante la pérdida del registro le vayan a dar la espalda al candidato presidencial electo.

JA

Temas

Sigue navegando