México

Ordenan estudio sobre Cuerpo de Guardias Presidenciales

Debido a la intención de López Obrador de prescindir del cuidado del Estado Mayor y del Cuerpo de Guardias Presidenciales

Debido a la intención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de prescindir del cuidado del Estado Mayor y del Cuerpo de Guardias Presidenciales, y de dejar su seguridad en manos de 20 especialistas, acuerdo con el documento firmado por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Inocencio Prado López, se recibió la orden de informar el estado de fuerza del Cuerpo de Guardias Presidenciales para la elaboración de un estudio ante ese posible escenario.

Debido a que una vez obtenida esa información, se procedería a organizar un par de brigadas con los elementos que integran ese grupo, según se refiere en el texto.

"En el sentido de que se remitiera a esa dirección general el estado de fuerza actual del personal que integra este cuerpo especial, en virtud de haber recibido instrucciones del alto mando para organizar dos brigadas de Policía Militar con los efectivos que cuenta el C. G. P.", se lee en el documento fechado el 13 de agosto.

Además de agregar que se informará acerca de las jerarquías y direcciones a las que pertenecen los efectivos de ese organismo.

De acuerdo con fuentes militares, hablar sobre el estado de fuerza del Cuerpo de Guardias Presidenciales como un inicio del desmantelamiento del Estado Mayor Presidencial "es una interpretación diferente, se está ordenando un estudio para un posible escenario", aseguró.

OA

Temas

Sigue navegando