México

Operativos en Toluca, luego de quema de autobuses

Reportes de actos vandálicos en Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez motivan cordones de seguridd en puntos estratégicos

La Secretaría de Seguridad estatal, en coordinación con el el ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Movilidad, desplegó diversos operativos luego de varias denuncias sobre la quema de autobuses del transporte público por parte de presuntos grupos criminales en Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez. 

La Secretaría de Seguridad mexiquense informó que para garantizar mayor seguridad, tanto a pasajeros como choferes de las unidades de transporte público de las demarcaciones señaladas, donde recientemente acusaron amagos por parte de grupos criminales, se efectuaron cordones de seguridad con un horario de 05:00 a 07:00 horas en puntos estratégicos que fueron identificados como de riesgo. 

Además, representantes de la Dirección de Protección y Seguridad Pública Municipal, y de la Cámara Nacional del Pasaje Autotransporte y Turismo (Canapat) Estado de México, así como líderes transportistas, sostuvieron una reunión en la que acordaron abrir líneas de investigación para identificar y capturar a las personas relacionadas con estos ilícitos.

Con relación a las afectaciones y eventos que perjudican en particular a la empresa de pasaje Atsuzi, la secretaría acordó con sus representantes coordinarse de manera directa a fin de fortalecer las labores de vigilancia y brindar apoyo en los puntos y rutas donde más eventos ocurren.

A la par, el ayuntamiento de Toluca ha realizado esta semana cerca de 50 operativos al transporte, con la finalidad de prevenir riesgos, aunque hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha descartado la presencia de grupos delictivos en territorio municipal. 

Añadió que hasta el momento está descartado que haya presencia de grupos criminales en la demarcación; no obstante, la última unidad incendiada se debió presuntamente a un evento interno entre los operadores. 

La fiscalía mexiquense señaló que con los datos recabados hasta el momento por empresarios afectados se están generando las estrategias para realizar el operativo a fin de detener y desarticular a una banda de extorsionadores.

Temas

Sigue navegando