Mujeres protestan por agresiones de policías capitalinos
Exigen castigo para los cuatro policías acusados de haber violado a una menor de 17 años, así como justicia para una chica de 16 años que denunció la misma clase de abuso por parte de un policía bancario
Unas 300 mujeres, integrantes de organizaciones y colectivos feministas, protestaron para exigir castigo y la destitución de cuatro policías acusados de haber violado a una menor de 17 años en la alcaldía de Azcapotzalco, la semana pasada.
La marcha de las mujeres, llamada #NoNosCuidanNosViolan, inició frente a la Secretaría de Seguridad y terminó en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en ambas paradas las manifestantes rayaron las afueras de las dependencias en rechazo a las agresiones de policías.
Las inconformes exigieron a las autoridades que los cuatro presuntos responsables de la violación de la joven, el pasado 2 de agosto, sean destituidos.
Además pidieron justicia para otra menor, de 16 años, quien denunció haber sido abusada en un baño del Museo Archivo de la Fotografía por un elemento de la Policía bancaria.
El titular de Seguridad, Jesús Orta, aseguró a medios que no va a proteger a ningún integrante de la Policía capitalina “si ha cometido algún delito de índole sexual”, al tiempo que garantizó la protección de “las mujeres y de todos los ciudadanos”.
Orta intentó dialogar con las manifestantes, pero éstas rechazaron entrevistarse con el funcionario e incluso le arrojaron diamantina (polvos brillantes) color rosa e intentaron “pintarlo” con un aerosol.
Filtración agrava molestia
Las mujeres señalaron que estaban molestas por la filtración de información personal de la joven de 17 años que hicieron autoridades a los medios, lo que provocó que ésta desistiera de su denuncia debido a la pérdida de confianza que le causó ese hecho.