México

Monreal da a conocer fideicomiso por 660 MDP para el Senado

El coordinador de Morena comunicó que parte de los fondos, conformados con los recursos de subejercicios de los últimos seis años, se usarán para mejorar la infraestructura del recinto legislativo

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó de la existencia de un fideicomiso para infraestructura del recinto legislativo por aproximadamente 660 millones de pesos.

"Es un fideicomiso que tiene el Senado de la República que no estábamos enterados, que es de 660 millones de pesos y se constituyó de esa forma"

En entrevista luego de la entrega-recepción de la Mesa Directiva del Senado, explicó que este fideicomiso, del que no tenían conocimiento los nuevos legisladores, se conformó con los recursos de subejercicios de los últimos seis años.

"Es un fideicomiso que tiene el Senado de la República que no estábamos enterados, que es de 660 millones de pesos y se constituyó de esa forma. Está en Banobras y se constituyó con los recursos sobrantes de algunos subejercicios de los seis años y hay unos proyectos de inversión que se plantearon con este fideicomiso pero que no se alcanzaron a hacer", indicó.

Monreal Ávila agregó que por lo menos 200 millones de pesos se comprometieron en nueve proyectos para mejorar la infraestructura de la Cámara de Senadores.

"Desde la adquisición de 13 elevadores, obras de instalación, techumbre para accesos y el material, acceso peatonal desde la Plaza Luis Pasteur, y otras obras que estaban contemplados para el tema de usar estos recursos del fideicomiso. No se ejercieron y están íntegros los 600 millones", expuso.

El legislador federal refirió que el Senado cuenta con más de mil 400 millones de pesos del presupuesto de 2018, y que prevé reintegrar a la Secretaría de Hacienda alrededor de 400 millones.

"Del total de cuatro mil 932 que es el presupuesto del año 2018, se ejercieron tres mil 462 millones, que corresponde al 70 por ciento. Exactamente, hasta este día, quedan mil 469 millones que corresponde al 30 por ciento, estos son los números generales del presupuesto ejercido y el presupuesto por ejercer", concluyó.

JM

Temas

Sigue navegando