Mi Beca para Empezar: ¿Dónde se debe recoger la tarjeta?
A través de un apoyo financiero mensual, este programa busca garantizar que los alumnos puedan adquirir lo necesario para su formación escolar
El programa “Mi Beca para Empezar”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), está diseñado para respaldar a estudiantes de preescolar y primaria inscritos en escuelas públicas de la capital, su propósito principal es evitar que niñas y niños abandonen sus estudios por falta de recursos materiales o económicos.
A través de un apoyo financiero mensual, este programa busca garantizar que los alumnos puedan adquirir lo necesario para su formación escolar, como útiles, uniformes, alimentos, libros y artículos de papelería, con ello, se pretende que las y los estudiantes cuenten con las herramientas básicas para continuar su trayectoria educativa sin interrupciones.
Te recomendamos: Resultados del Sorteo Mayor 3981 de la Lotería Nacional del 5 de agosto
A diferencia de otras becas, pensiones o apoyos sociales, los beneficiarios de “Mi Beca para Empezar" solo pueden usar la tarjeta para adquirir productos necesarios, ya que no está permitida la disposición de dinero en efectivo.
Es importante mencionar que, en el pasado, este programa también incluía a estudiantes de secundaria pública en la Ciudad de México, sin embargo, con la implementación de la “Beca Rita Cetina", ahora este grupo debe acceder a ese nuevo apoyo social.
En semanas recientes, el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) informó que, de forma temporal, las y los estudiantes de secundaria pública serán reincorporados al programa “Mi Beca para Empezar”, con el fin de recibir el apoyo anual destinado a la compra de útiles escolares y uniformes antes del inicio del ciclo escolar 2025-2026.
¿Dónde se debe recoger la tarjeta de “Mi Beca para Empezar”?
Las y los estudiantes de secundaria que forman parte del programa Mi Beca para Empezar recibirán próximamente la tarjeta con el pago anual correspondiente a útiles escolares y uniformes.
Para ello, un trabajador del Gobierno capitalino entregará personalmente a cada menor de edad de secundaria pública una hoja con la información necesaria para acudir por el apoyo.
Este documento, dirigido a los padres o tutores, incluye la fecha exacta y la sede donde deberán presentarse para recoger la tarjeta, las entregas están programadas para realizarse a mediados de agosto en espacios amplios y accesibles dentro de cada alcaldía.
La distribución de estas hojas informativas ya ha comenzado en los hogares de los beneficiarios, por lo que se recomienda estar atentos a su recepción y revisar los datos indicados cuidadosamente.
Lee también: Estos gastos escolares sí puedes deducir en tu declaración anual, según el SAT
NA