México

México se ha convertido en potencia exportadora: Peña Nieto

Detalló que se debe a la continuidad de políticas públicas y la certidumbre generada para las empresas

Este viernes por la tarde, ante la cúpula empresarial del país, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México se ha convertido en potencia exportadora por la continuidad de políticas públicas, a la certidumbre generada para las empresas y mantener condiciones propicias para su desarrollo.

"Y me refiero a evitar distorsiones en el funcionamiento de los mercados, asegurar que la regulación proteja a los consumidores sin perjudicar a los productores, y facilitar, además, el acceso al crédito. Estoy convencido de que estas deben ser constantes de nuestra economía y no sólo prácticas pasajeras", dijo.

Indicó que estabilidad, competencia, regulación adecuada, acceso al crédito se tratan de grandes fortalezas para el país que permiten que México pueda mantenerse en una ruta ascendente de crecimiento, de desarrollo y de consolidarse aún más como potencia exportadora.

Al clausurar ante la cúpula empresarial del país el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, sostuvo que al alcanzar un punto de entendimiento con el gobierno de Estados Unidos en la modernización del TLCAN, el equipo negociador de México permitió disipar las dudas e incertidumbre que por meses tuvo el país.

En este marco, el jefe del Ejecutivo, dejó claro que el gobierno de México no enfrentó la negociación del acuerdo comercial de América del Norte de manera unilateral sino acompañado por el empresariado nacional en el llamado "cuarto de al lado".

Frente a los líderes de las principales organizaciones empresariales del país, aseveró que México espera con optimismo y con confianza, "y con la que a nosotros nos toca aportar", que este acuerdo bilateral con Estados Unidos se convierta en trilateral con la suma de Canadá.

Al realizar un amplio reconocimiento al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y al canciller Luis Videgaray, por el punto de entendimiento alcanzado con el gobierno del presidente Donald Trump, el presidente Peña también destacó el acompañamiento del empresariado nacional en el proceso de negociación de los acuerdos comerciales del país entre ellos el TLCAN.

NM

Temas

Sigue navegando