México

Meade centra baterías contra AMLO para remontar

La estrategia del candidato de Todos Por México fue reducir las propuestas y debilitar la imagen del puntero López Obrador

En el último debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia, José Antonio Meade, candidato de la alianza Todos Por México, fue el que más ataques lanzó contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En un ejercicio de esta casa editorial, el aspirante atacó 11 veces al puntero en las encuestas en un intento por remontar y disputar el segundo lugar, que ocupa Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, que a su vez atacó en siete ocasiones a López Obrador, al igual que Jaime Rodríguez “El Bronco”.

En su primera intervención, en el bloque de crecimiento económico, Meade destacó que la película que cuenta López Obrador no tiene un final feliz: “De hacer lo que dice van a enfrentar desempleo y un incremento de 30% de la pobreza”.

Por eso propuso cerrar la brecha salarial entre el hombre y la mujer, estancias y guarderías de tiempo completo, multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo con alimentación, así como becas para que las mujeres concluyan la secundaria y preparatoria.

Por su parte, el candidato Ricardo Anaya retó a López Obrador a renunciar a su candidatura si le comprueba que durante su jefatura de Gobierno otorgó contratos por 170 millones de pesos al contratista José María Rioboó. “Este señor participó para hacer el proyecto de las pistas del Nuevo Aeropuerto (de la Ciudad de México) y perdió… ya que lo perdió, se presentó con López Obrador en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto para proponer que mejor se hiciera en otro lugar”. Anaya también criticó su supuesto pacto con Elba Esther, Manuel Bartlett y Enrique Peña Nieto.

López Obrador insistió en que el mayor problema de México es la corrupción. A Meade y Anaya les pidió “serenarse”. Les subrayó que no tiene la culpa de que estén empatados “hasta abajo” en las preferencias electorales.

En lo que refiere a las propuestas, el candidato que más planteamientos puso sobre la mesa fue “El Bronco” (23), seguido por Anaya (22), Meade (17) y López Obrador (14).

Temas

Sigue navegando