Máxima prioridad, velar por seguridad de familias: Peña Nieto
Destacó el auxilio incondicional que han prestado los jóvenes para ayudar en la emergencia luego del sismo
En un mensaje a la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su máxima prioridad es velar por la vida de los mexicanos y sus familias ante las emergencias ocurridas en el país en menos de tres semanas.
El Mandatario indicó que muchos sienten miedo y angustia, por lo que se habrá de poner especial cuidado en las tareas de protección a la población.
Asimismo, señaló que se continuará con las operaciones de búsqueda y rescate. “Donde ya sea posible, entramos en la fase de reconstrucción”, apuntó.
"Seguiremos demostrando que somos un pueblo que no se rinde frente a la adversidad y que está listo para salir adelante", indicó.
Refirió que la unidad de todos está presente y debe continuar para compartir palabras de aliento y abrazar a quienes necesitan apoyo.
Peña Nieto destacó el auxilio incondicional que han prestado los jóvenes para ayudar en la emergencia y apoyar como brigadistas a quien lo ha necesitado.
Destacó que más de 90 mil servidores públicos federales se han movilizado en los 300 municipios o delegaciones afectadas. "A todos ellos, voluntarios y servidores públicos, mi gratitud, admiración y respeto", aseguró.
"Agradezco la solidaridad y el afecto de naciones amigas y organismos internacionales. Los mexicanos recordaremos su apoyo", indicó el Mandatario en redes sociales.
Indicó que frente a las emergencias, se volcó la generosidad de los mexicanos en favor de los mexicanos.