México

Marchan por los más de 37 mil desaparecidos en el país

Familiares de las víctimas y organizaciones se manifestaron para exigir justicia a las autoridades

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares, colectivos, como el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, y diversas organizaciones, marcharon y se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia para las más de 37 mil personas desaparecidas en el país.

En la Glorieta de Cuitláhuac, integrantes del Movimiento y familiares señalaron la falta de capacidad de las autoridades para otorgar seguridad a los mexicanos y para dar resultados en los casos, así como la impunidad existente. También aseveraron que en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exigirán un plan de trabajo en el que familiares de las víctimas tengan participación efectiva y que lucharán hasta que se obtenga la justicia para todos.

En el mitin, y en representación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estuvo Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, quien recordó que a casi cuatro años de las desaparición de los jóvenes, no existe respuesta de las autoridades, además, se incorporaron a esta manifestación las madres del colectivo Eureka.

LR

Temas

Sigue navegando