México

López Obrador se reunirá en Chiapas con el presidente de Guatemala

Marcelo Ebrard informó que el presidente electo se encontrará con Jimmy Morales el próximo martes para plantearle su programa de desarrollo regional que busca frenar la migración

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo martes con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a quien le planteará su programa de desarrollo regional que busca frenar la migración y mejorar la seguridad.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard, propuesto por el presidente electo como futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que esta reunión cobra importancia porque México ha estado demasiado concentrado, por razones económicas, en la relación con Estados Unidos y Canadá, por lo que tiene que ver hacia el sur.

"Tenemos que ampliar la presencia mexicana en Centroamérica", dijo Ebrard, quien adelantó que el próximo miércoles el presidente electo recibirá en sus oficinas a los representantes diplomáticos en México de toda Centroamérica y América del Sur, cuyos encuentros serán periódicos, para generar una agenda de trabajo.

Expresó que al presidente Jimmy Morales le expondrán su proyecto de desarrollo en dos sentidos: programas de empleo inmediato y sobre proyectos de desarrollo de largo alcance con intervención de instituciones.

Reiteró que a este programa de desarrollo regional para Centroamérica invitarán a Estados Unidos, pero también a la Unión Europea y otras fuentes de apoyo, para que participen con inversión.

GC

Sigue navegando