México

López Obrador rechaza vínculos con narcotráfico

Luego de que un sitio de internet anunciara intenciones de publicar materiales que lo vincularían con la delincuencia organizada

 El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó vínculos con el narcotráfico o corrupción, y dijo que en caso de ganar buscará su expediente que, según él, estaría en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expresó lo anterior luego de que el aspirante a candidato por esa alianza a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, Camilo Martínez, fue detenido por presuntos nexos con un cártel de las drogas.

 Al término de un mitin en esta población, en entrevista, aclaró que Camilo Martínez sólo fue aspirante a candidato, ya que el abanderado de Morena es José Ramón Gómez Leal.

 A pregunta expresa sobre lo anunciado en un sitio en Internet en el sentido de que publicaría divesos materiales que lo vincularían con casos de corrupción, incluso con el narcotráfico, respondió que no teme a ese tipo de señalamientos.

 De hecho, dijo que "ahora que voy a triunfar una de las primeras cosas que quiero hacer, eso sí que por curiosidad social, como investigador que soy, quiero ir a ver mi expediente ahí en el CISEN. Le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome".

 López Obrador se refirió además al desaire que hizo al candidato a senador por la coalición Por México al Frente, Miguel Ángel Mancera, quien desayunaba en un restaurante de Tepic. El abanderado de Morena decidió ir a otro lugar cuando vio al exjefe de gobierno capitalino.

 "Creo que traicionó al pueblo de la Ciudad de México. Por eso me fui a desayunar a otra parte. Además es la hora del desayuno, se está uno levantando, va uno a comer e imagínense. Cuando menos que tenga uno un panorama distinto y pueda uno comer tranquilamente", concluyó.

JA

Temas

Sigue navegando