México

López Obrador llama a la calma por riña en Pachuca

Un grupo de jóvenes identificados como provocadores se liaron con simpatizantes del tabasqueño 

En un mitin del candidato Andrés Manuel López Obrador, en la Plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo, un grupo de jóvenes identificados como presuntos provocadores protagonizaron una gresca con el equipo de campaña y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Desde el inicio del mitin frente al Palacio de Gobierno estatal, unos 15 jóvenes comenzaron a provocar a los simpatizantes y vigilantes del acto.

En el acto, López Obrador les pidió que se calmaran, pero los ánimos arreciaron y comenzaron los puñetazos y patadas entre ambos grupos.

La gresca continuó, mientras el candidato insistía en que no cayeran en provocaciones y acusaba a los jóvenes que eran enviados de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

El aspirante presidencial también estuvo en el Estado de México donde dijo que, en caso de ganar el 1 de julio, no aumentará los impuestos en términos reales durante su eventual administración.

Agregó que tampoco aumentará la deuda pública. “No vamos a seguir endeudado al país”, ni se aumentaría, en términos reales, el precio de los combustibles, apuntó.

Acompañado por el líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, reiteró que uno de los objetivos del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción con para generar recursos que permitan, entre otras acciones, impulsar actividades productivas.

Agregó que también se fortalecería el mercado interno. “Vamos a producir en México lo que consumimos y vamos a reactivar la economía”; agregó que el propósito es conseguir un crecimiento de 4% anual.

Temas

Sigue navegando