México

López Obrador hablará con Biden y Trudeau sobre economía, salud y migración

Los mandatarios se encontrarán en la Cumbre de países de Norteamérica el 18 de noviembre en Washington

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó ayer que tendrá reuniones bilaterales con su homólogo de Estados Unidos (EU), Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para abordar temas como la integración económica, migración y salud, durante la Cumbre de países de Norteamérica que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en Washington.

“(La reunión) girará en tres temas: relación económica, migración y salud, especialmente sobre lo relacionado con el COVID-19, para tratar la pandemia”, dijo el Mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador señaló que en estas reuniones se busca evaluar los avances y el futuro para la integración económica, todo ello con respeto a la soberanía de cada país.

Dijo además que tras las reuniones bilaterales habrá una sesión trilateral donde espera discutir estos temas, llegar a acuerdos que se traduzcan en acciones, ya que, apuntó, ninguno de los países está “para perder el tiempo”.

Temas

Sigue navegando