México

Lluvias dejan inundaciones y árboles caídos en Oaxaca

Protección Civil señala que la zona de mayor cantidad de lluvia fue al oriente de la capital del estado

Inundaciones y caída de árboles dejó la lluvia que se registró en las últimas horas en varias zonas de Oaxaca, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

A través de sus redes sociales, indicó que la zona de mayor cantidad de lluvia fue al oriente de la capital del estado. La lluvia máxima registrada fue de 53 mm en Santa Lucía del Camino; 15 mm en San Felipe y 3.7 en el aeropuerto Benito Juárez.

Ante ello, personal de varias dependencias estatales, así como del Ejército Mexicano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recorrieron las zonas afectadas.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, se registró la caída de árboles en diferentes puntos de la capital y municipios conurbados, por lo que personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano realizó su retiro a fin de evitar poner en riesgo a la población.

Asimismo, en coordinación con dependencias del gobierno de Oaxaca se trabaja en los daños que causaron las lluvias del este viernes

En tanto, las brigadas de Protección Civil mantuvieron un operativo en la capital del Estado por los daños que han dejado las lluvias. 

OF

Temas

Sigue navegando