México

Lluvias afectan a cinco ciudades en Sinaloa

Los daños se registraron en Culiacán, Navolato, Mazatlán, Guamúchil y Escuinapa

Las lluvias de la tarde del jueves provocaron inundaciones, la evacuación de más de 220 familias en riesgo, una semiparalización de actividades laborales y escolares, así como el cierre de playas, en cinco ciudades de Sinaloa.

En Culiacán y Navolato se decretó la suspensión de clases en todos los niveles educativos, esto por los pronósticos de nuevas tormentas dispersas en el estado; en Escuinapa, Guamúchil, Navolato y Mazatlán, se desalojaron a 173 personas de sus hogares, los cuales presentaron inundaciones.

Además, en Culiacán se adecuaron cinco albergues ante la necesidad de evacuar a 47 personas del fraccionamiento Valle del Sol. Mientras que los vecinos de los fraccionamientos Chula Vista, Valle Alto, Villas del Río, Valle del Sol, Infonavit Barrancos y otras colonias de las zonas sur-poniente y nor-poniente, tuvieron que ser auxiliados por policías.

Y pese a las notificaciones que en las costas del Pacífico se presenta el fenómeno de Mar de Fondo, los puertos de Altata y Mazatlán no fueron cerrados a la navegación, solo se colocaron alertas en sus playas para prohibir el acceso a los bañistas.

LR

Temas

Sigue navegando