México

La SSP toma control de policía de Tehuacán, Puebla

El operativo está coordinado el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales; participan elementos de la Sedena

En un operativo conjunto, la mañana de este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) tomó control de la policía del municipio de Tehuacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el operativo estuvo coordinado el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales.

En el mismo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes colaboraron con elementos estatales.

La Secretaría hace revisión de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) de los elementos y toma el control de las armas de los mismos con el fin de asegurar la correcta ejecución de funciones de la corporación, así como verificar que no tengan relación con hechos delictivos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Antonio Gali, informó que se harán exámenes de confianza a la Policía municipal, con el fin de "garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio".

El pasado 2 de mayo, la SSP también tomó control de la policía municipal de San Martín Texmelucan.

El saldo de esa intervención, fue de más de 130 agentes detenidos por presuntos vínculos con la delincuencia.

OA

Temas

Sigue navegando