México

Jorge González "El Niño Verde" no recogió su credencial de diputado

El diputado por Morena, Roger Aguilar Salazar, tampoco acudió a la credencialización en San Lázaro

En San Lázaro concluyó el registro de los diputados federales que integrarán la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, al que asistieron 498 legisladores a credencializarse y dos no fueron en el periodo destinado para ello.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio FarahGebara, informó que estos diputados fueron Jorge Emilio González, conocido como "El Niño Verde", del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Roger Aguilar Salazar, de Morena.

La convocatoria para el registro se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de agosto y el registro comenzó el lunes 20 para los diputados electos de Morena, quienes tuvieron dos días para acudir.

El miércoles 22 se recibiría a los diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI), pero estos últimos no llegaron por la celebración de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

A partir del sábado 25 llegarían al Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro los diputados de mayoría relativa, o plurinominales, cuyo registro concluyó este martes a las 19:00 horas.

En entrevista, Farah Gebara indicó que para este miércoles en la sesión constitutiva de la 64 Legislatura, rendirá un informe ante los nuevos diputados, y la mesa de decanos tomará protesta a los 500 legisladores.

Explicó que hasta el momento se tienen ocho fracciones parlamentarias, ya que Nueva Alianza perdió el registro como partido político y no tiene derecho a mantener el grupo; en el caso del Partido Encuentro Social (PES), esperarán la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

CE

Temas

Sigue navegando