México

Interpol emite ficha roja de búsqueda para Karime Macías

Karime Macías Tubilla ya es buscada en más de 190 países; por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma

Interpol emitió este martes la ficha roja para localizar y detener a la esposa del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por lo que ya es buscada en más de 190 países.

Macías Tubilla es requerida por el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, quien giró una orden de aprehensión por presunto desvío de más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Fuentes ministeriales precisaron que la notificación roja emitida contra Karime Macías Tubilla y/o Karime Macías de Duarte no es del dominio público, por lo que lo que solo puede ser consultada por las Oficinas Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de Interpol, así como por autoridades migratorias.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó esta tarde que Macías Tubilla vive en una de las zonas más exclusivas de Londres, la capital inglesa.

OA

Sigue navegando