México

Inicia IMSS orientación telefónica ante COVID-19

La línea es atendida por médicos especialistas quienes orientarán y darán recomendaciones para mitigar la propagación de la enfermedad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha una línea telefónica para orientar sobre el coronavirus en México, con el fin de reducir la concentración de personas y el riesgo de contagio.

A través de un comunicado, se informó que esta línea es atendida por médicos especialistas quienes orientarán y darán recomendaciones para mitigar la propagación de la enfermedad.

El teléfono es el 800-2222-668 y se podrá utilizar para aclarar situaciones como cuándo se considera a una persona sospechosa de la enfermedad, contacto de un caso confirmado o sospechoso.

También para conocer medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, tanto en casa como al trasladarse o cuándo debe acudir a una unidad médica.

Se dará información sobre a quién se le toma la muestra para pruebas de COVID-19, la prescripción de incapacidades o identificación de signos de alarma.

La línea gratuita 800-2222-668 atiende todos los días en un horario de08:00 a 20:00 horas, incluidos días festivos.

LS

Temas

Sigue navegando